Vecino de Barrio Lomas denuncia turbidez en el agua potable de OSE

Así se mostraba el agua potable de OSE Carmelo en un hogar del barrio Lomas

Una vecina del Barrio Lomas nos envía esta fotografía tomada en la noche del 25 de febrero. El vaso con mayor turbidez es el resultado de abrir la canilla en la primera oportunidad. El más claro se produce al dejar pasar un poco de agua.

Carmelo Portal entrevistó a la señora quien además agregó que al presionar la cisterna del baño aparecía tierra.

A través de WhatsApp esta persona nos adjunto la fotografía de prueba y nos escribió «Esta agua la acabo de sacar del grifo para tomar,  soy de Las Lomas  después la OSE dice que el agua es potable.»

Esta mañana nos comunicamos con OSE Carmelo, nos señalaron que no hay ninguna denuncia registrada al respecto, tampoco hay intervención en la zona que pudiera provocar esta turbidez e incluso hoy -por lluvia- no salió a trabajar cuadrilla alguna,dijeron.

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 NTU, y estará idealmente por debajo de 1 NTU.

Los sistemas filtrantes, de las plantas de tratamiento del agua para consumo humano deben asegurar que la turbidez no supere 1 NTU  (0.6NTU para filtración convencional o directa) en por lo menos 95% de las muestras diarias de cualquier mes. Es esencial eliminar la turbidez para desinfectar efectivamente el agua que desea ser bebida.

 

 

 

Salir de la versión móvil