Nuevo enfoque de subsidio de 500 millones de pesos anuales para gobiernos departamentales

Alcalde Alicia Espíndola enciende la nueva iluminación de Plaza Independencia

La Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) del Congreso de Intendentes , en su sesión del 18 de febrero, registró significativos avances en materia de alumbrado público, donde se presentó un nuevo enfoque para la distribución del subsidio de 500 millones de pesos anuales destinados a los gobiernos departamentales.

El nuevo paradigma fue propuesto en forma conjunta por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y la Dirección Nacional de Energía del MIEM. Y consiste en la implementación de un sistema de gestión donde la responsabilidad de la planificación, la ejecución y el financiamiento de la obra de alumbrado es trasladada a la figura de las empresas de eficiencia energética, conocidas como ESCO, que cobrarán su trabajo exclusivamente con el ahorro de energía que producirán.

De este modo, los gobiernos departamentales podrán beneficiarse de un cambio tecnológico que por definición resulta más eficiente y, como consecuencia, reduce la factura energética amortizando los costos

Salir de la versión móvil