Sesiones cada 15 días con horarios rotativos y creación de comisiones formadas por los suplentes y vecinos

Así anunció la Alcalde Alicia Espíndola su próxima gestión en el Municipio de Carmelo.

Municipios y gestión.

La semana pasada se realizó una primera reunión entre la Alcalde Alicia Espíndola y los nuevos concejales, donde se habló en forma general de la dinámica que tendrá el próximo gobierno local.

Uno de los temas que se abordaron fueron las sesiones, la idea es realizarlas cada quince días en un horario rotativo. Algunas serían en la tarde-noche y otras en la mañana.

El tema está abierto y seguramente se sabrá más en la primera sesión que se desarrolle formalmente. Si existiera motivos para reunirse en formato de sesión semanal se hará, legalmente los municipios deben tener como mínimo dos sesiones mensuales.

Las sesiones volverán a transmitirse en directo a través de Facebook, y en la reunión se conversó en realizar sesiones para recibir vecinos.

¿Y si creamos comisiones?

Se confirmó además que en esta gestión se crearán comisiones asesoras en temas como turismo, cultura, medio ambiente, etc. que estarán integradas por los suplentes de los concejales, y también se invitarán directamente a algunos vecinos. La idea es que las mismas vayan generando insumos para los concejales y canalizar mediante ellas diversas inquietudes que se vayan registrando en la sociedad.

Las comisiones se van a generar en los partidos políticos de los concejales, es una forma de controlar políticamente diversos temas, dijo a Carmelo Portal una importante fuente política experto en temas municipales. «No está mal, pero hay que estar atentos, ustedes los periodistas, los vecinos, los partidos políticos que no alcanzaron representación, la sociedad toda; porque cualquier problemática puede caer en una de estas comisiones donde se aborde el tema previo a ser tratado en la sesión municipal y es probable que ya todo venga cocinado, entonces podemos encontrarnos que no hay debate hacia  afuera o lo peor las ideas vengan licuadas con exprimidor«, advirtió el consultante.

 

 

 

Salir de la versión móvil