La ola Covid-19 en Carmelo muestra menos gente en la calle y algunos comercios cierran sus puertas

Hay un brote de Covid-19 en Carmelo y las autoridades sanitarias buscan encontrar el hilo epidemiológico, el propio Ministro Salinas comentó hace unos días que el mismo no está claro.

La situación es calificada de «complicada», por la propia Directora Departamental de Salud Dra. Alejandra Torres. A diversos niveles se habla de los posibles contagios y la gente pide conocer nombre y apellidos de los afectados. En pueblo chico todo rumor se multiplica. Por estas horas hay preocupación en todos los sectores políticos que realizaron entrevistas, incluyendo algunas autoridades locales, departamentales y nacionales que participaron en Radio Carmelo previo al acto electoral.

Salud Pública encapsuló literalmente el edificio y la radio viene comunicando con mucha seriedad cada uno de los informes que involucra a la empresa en uno de los brotes.

Las oficinas de la intendencia, municipio, el Teatro Uamá y algunos comercios con vinculación directas o indirectas con gente afectada ha cerrado sus puertas al público por lo menos por unos días.

El movimiento en la ciudad es un poco más tranquilo, algunos comercios céntricos sienten un poco la ausencia de clientes, pero no con la severidad del inicio de la pandemia.

Uno más

En la tarde de hoy la periodista Mildred Sonderegger de Canal 3 de Colonia publicó en su cuenta de Facebook que hoy se registró un nuevo caso de covid positivo relacionado al foco en Radio Carmelo. Ahora son 10 conectados a dicho lugar, y 16 en la ciudad.
En el Departamento pasan a ser 31, aunque una de las afectadas en Santa Regina que cursaba la enfermedad en domicilio,se agravó y esta en cuidados intermedios del Hospital Español en Mvdeo, indicó Sonderegger.

Salir de la versión móvil