Elecciones departamentales con cielo algo nuboso

Con algo de viento, cielo algo nuboso y con un pronóstico de precipitaciones escasas y aisladas por INUMET comenzaron las elecciones departamentales en Colonia.

Unos 106.358 ciudadanos son los habilitados en el departamento de Colonia para votar intendente, ediles  (31) y (55) concejales.

En el departamento de Colonia están habilitados unos 285 circuitos y los once municipios que existen en nuestro territorio abarcan las ciudades de Carmelo, Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Nueva Palmira, Colonia Valdense, Ombúes de Lavalle, Tarariras, Florencio Sánchez, junto a dos nuevos municipios que inician su andadura en este nuevo período que son los de Colonia Miguelete y La Paz.

226 listas compiten en estas elecciones departamentales y municipales, la mayoría para los municipios, allí hay 153 listas de las cuales 87 son del Partido Nacional, 36 del Frente Amplio, 27 del Partido Colonia y unas 3 de la Unidad Popular.

Para la Intendencia y Junta Departamental compiten 45 listas en el Frente Amplio, unas 18 en el Partido Nacional, 9 en el Partido Colorado y 4 en la Unidad Popular

Son 8 candidatos a intendente, de lo cuales 3 integran el Partido Nacional, 2 del Frente Amplio, 2 del Partido Colorado y 1 de Unidad Popular.

Salir de la versión móvil