Se cae proyecto de Memorial de Desaparecidos en Playa Seré

La idea fue presentada en el año 2014 en la Junta Departamental por los ediles blancos de aquel período Mauricio Cáceres y Carlos Puche. Consistía en la instalación de lo que se llamaría «Memorial de los Desaparecidos de Colonia» y estaría ubicado en la Plazoleta de Playa Seré por el espacio circulatorio Elías Regules.

La fundamentación del proyecto apuntaba a preservar en ese espacio un lugar de reflexión para recordar los atropellos a los Derechos Humanos originados en la última dictadura militar.

El expediente en diciembre de 2014 contó con el apoyo de la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Labores, Derechos Humanos, Género y Equidad y a su vez una corrección: pasaría a llamarse «Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Colonia.»

En enero de este año se expidió la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Junta Departamental de Colonia solicitando archivar el expediente debido a que ese lugar ya fue nominada como «Plazoleta de los Remeros» en el año 2015, donde incluso se autorizó por esa Corporación la instalación de una estela monolítica conmemorativa.

Salir de la versión móvil