Diputado Viera pide informe sobre presunta violación de laicidad en spot electoral de María de Lima y Mauricio Cáceres

María de Lima

En nota presentada en la Cámara de Representantes el Diputado Mtro. Nicolás Viera solicitó un pedido de informes con destino a la Administración Nacional de Educación Pública, dirigido al Consejo de Educación Primaria, debido a la existencia de un video publicitario de carácter político electoral donde se muestran dirigientes del Partido Nacional.

En efecto en el mencionado spot aparece María de Lima y Mauricio Cáceres, candidatos a edil departamental junto con Alicia Clavell, candidata a Alcaldesa de Colonia Valdense.

El spot fue filmado en las instalaciones de la Escuela Pública Nº 22 Isabel Villanustre de Cerro de las Armas y surge de acuerdo al informe del diputado imágenes donde los políticos interactuan con la Maestra Directora hablando sobre las necesidades de la institución.

El diputado pregunta si fue solicitada la autorización para visitar dicho centro educativo, si el CEIP tiene conocimiento de algún planteo relacionado con la Escuela 22 y principalmente si las autoridades de la educación están enteradas de la existencia del spot.

A nivel de la ANEP existe la Circular 29/2020 donde da cuenta  que ante la solicitud de diversos representantes en visitar instituciones de educación pública se estableció un criterio único apuntando a respetar la laicidad, libertad de cátedra y libertad de enseñanza, que son rectores del sistema educativo del país.

Desde el mes de agosto se viene notificando a los diversos representantes atento a esta nueva circular.

Salir de la versión móvil