Marina Rebori la candidata del Frente Amplio limitada por cuestiones laborales

No participa de entrevistas políticas por tener compromisos laborales personales

Foto Marina Rébori Alcaldesa - Facebook.

Marina Rebori se presenta en redes sociales como «militante social, mujer y con el respaldo de una agrupación que combina experiencia, juventud, transparencia te invita a sumarte a un proyecto participativo por un Carmelo pujante e inclusivo. Porque hay otra forma de hacer politica.»

Es la candidata al Municipio de Carmelo por la lista 343-A del Frente Amplio.

Curiosamente Rébori no da entrevistas a la prensa, en plena campaña,  -por lo menos en la mañana- y los justifica  por motivos laborales.

Se la invitó en RadioLugares a participar en las entrevistas a candidatos para alcalde,  pero excusó la invitación por compromisos vinculados a temas laborales personales.

El compromiso político

La situación actual deja un interrogante sobre el futuro político de alcanzar por ejemplo un lugar como concejal, un cargo importante pero honorario.

¿Podrá asumir esa responsabilidad en un escenario similar al actual donde las sesiones son a las 10:30 AM?, allí hay que ver que papel juegan los suplentes.

Tema que en el último gobierno local ha jugado un importante papel en el oficialismo y también en la oposición.

A la hora de votar candidatos, este tipo de posibles escenarios juegan un papel importante, el de estudiar los suplentes, quiénes son y qué grado de compromiso político tienen a la hora de asumir responsabilidades públicas de representación.

La problemática en esta situación abarca a todo el espectro político, el de tener tiempo para legislar localmente y asumir compromisos, sin depender económicamente de  ello. Por eso se ven algunos jubilados en las sesiones, y muy pocos trabajadores ya que tienen responsabilidades laborales que no permiten asumir tareas en horarios inadecuados dentro del mundo del trabajo.

 

Salir de la versión móvil