Barracones de Carmelo, Refugio Helvético y Refugio en Batallón Colonia prontos para atender personas en situación de calle ante ola de frío

Atención de Personas en Situación de Calle y medidas ya adoptadas ante la ola de frío anunciada para estos días.

El Ministerio de Desarrollo Social en el departamento de Colonia, informa que se continúan con las acciones para atender las situaciones de calle, mediante el alojamiento en el Centro de Atención de Personas en Situación de Calle «Barracones de Carmelo» y también en el Refugio Helvético en Nueva Helvecia, que se ha sumado como punto de atención especial.

También el Ejército Nacional, dispuso a partir del martes 18 de agosto, la reapertura del Refugio para Personas en situación de calle en el Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado No. 4.

Todas estas acciones se enmarcan en la articulación y coordinación que se llevan adelante permanentemente en el ámbito del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

En lo que respecta a alimentación, se continúa con el Servicio de Viandas Colonia (SVC), mediante el trabajo coordinado de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social y Ejército Nacional, que a la fecha han preparado y entregado un total de 87.880 viandas, en Colonia del Sacramento 53.590 y en Juan L. Lacaze 34.290.

A su vez el Ministerio de Desarrollo Social brinda a través de prestaciones apoyo a la población más vulnerable, en el marco de sus distintos programas y acciones.

Salir de la versión móvil