Representantes de AFE llegan a Juan Lacaze para tratar comodato

Foto Municipio de Juan Lacaze.

Este jueves por la mañana el alcalde del Municipio de Juan Lacaze, Darío Brugman y otros concejales recibirán junto al intendente Napoleón Gardiol a representantes del directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), para analizar in situ la cesión en comodato de uso del espacio verde que bordea el barrio Charrúa.

Las gestiones se iniciaron en 2013, cada vez con mayor insistencia, y el año pasado hubo una resolución favorable de AFE, aunque la cesión fue en “custodia” lo que reduce notablemente las posibilidades de aprovechamiento. Tras el cambio de autoridades en AFE, tanto el Municipio como la Intendencia de Colonia aspiran a un comodato de uso que los habilitaría como administradores del predio.

En el lugar el Municipio pretende instalar una zona de esparcimiento al servicio de todos los vecinos, para lo cual ya cuenta con un bosquejo preparado en el período anterior por la entonces estudiante de arquitectura Sabrina Palacios, con aportes de la Comisión de Fomento del barrio Charrúa. 

El espacio –un pulmón “verde” en el centro de la ciudad-, está ubicado entre las calles Zapicán y Dionisio Acosta y delimitado en sus extremos por la calle José Salvo y el bulevar Daniel Fernández Crespo.

Salir de la versión móvil