Fiscal de Rosario citó al Fiscal de Corte Jorge Díaz y al Ministerio de Cultura a conciliación

Fiscal Sandra Fleitas reclama 4 millones de pesos y 40.000 dólares por daños y perjuicios, daño moral y accesorias

Sandra Fleitas. Foto: El País

La Dra. Sandra Fleitas, Fiscal de Rosario citó a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Educación y Cultura a dos audiencias de conciliación ante dos juicios que iniciará por $ 4.000.000 de pesos uruguayos y U$S 40.000 por daños y perjuicios, daño moral y accesorias, informó este domingo El País.

La Fiscal Fleitas iniciará una acción reparatoria patrimonial contra la Fiscalía General de la Nación por los daños y perjuicios que le ocasionaron dos resoluciones firmadas por el Dr. Jorge Díaz en 2016 que fueron anuladas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en 2018.

La primera resolución habían sancionado a la Fiscal Fleitas que ejercía en Treinta y Tres por haber actuado supuestamente en forma arbitraria al no devolver las libretas de conducir a una persona procesada por lesiones en un accidente de tránsito. El fallo del Tribunal amparó parcialmente la demanda de Fleitas anulando el acto sancionatorio dictado por el Dr Díaz.

El segundo escrito apunta a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la acción de la Dra. Fleitas debido a que no se tuvo en cuenta los argumentos presentados en su escrito de defensa ignorándose tres consultas de especialistas en Derecho Penal que demostraban que ésta no había cometido falta administrativa. La sentencia advierte que hubo cercenamiento de las garantías de la defensa de la administrada.

La primera audiencia está prevista se desarrolle el próximo martes 28 de julio y la segunda el 10 de agosto, destaca el matutino en su edición dominguera.

Salir de la versión móvil