Renuncia firmada por directores de la región Oeste de ASSE se gestó dentro del Frente Amplio

En una entrevista realizada este domingo por El País, a Leonardo Cipriani, Presidente de ASSE manifestó que la reununcia de más de 20 directores de la región oeste fue una movida política que se gestó dentro del propio Frente Amplio.

Los hechos se sucedieron a partir de las declaraciones de Fernando Silvia que iba a ser designado como responsable de la regional Oeste, pero luego renunció, previo a escribir en Facebook que en los hospitales había «mugre», «desidia», «falta de control.»

Cipriani no coincide con esa lectura y que por el contrario «uno ve gente que tiene compromiso». Sí advirtió que «hay infraestructuras deficitarias, ni que hablar que puede haber funcionarios con desidia, pero no lo llevamos a la globalidad», aclaró.

El Presidente de ASSE  piensa en este tema que quienes firmaron esa renuncia «eran directores políticamente activos. Si será político que el propio (Javier) Miranda vino el día anterior a que se hiciera público a comentarme lo que iba a pasar. Esto se gestó dentro del Frente Amplio,» comentó.

Cipriani comentó que la situación económica-financiera que encontró en ASSE es muy mala, «fue una situación económico-financiera no mala, muy mala. Cuando entramos nos encontramos con unos $ 3.200.000.000 de déficit y te estoy redondeando», señaló.

Salir de la versión móvil