Donación realizada por Rolincar SA de Zona Franca Colonia Suiza al MIDES estaría en depósito de Montevideo

En uno de los tantos depósitos que el MIDES acumulaba donaciones apareció una carta de la empresa Rolincar SA de noviembre de 2018 realizando una donación muy importante en ropa.

Se trata de una entrega de 2210 camperas de abrigo, 2.770 camisas, 170 camperas de jean, 115 bermudas y 3.000 vaqueros por un valor de U$S 79.812, que surge en dicha carta dirigida a la Ministra Arismendi confirmó el autor de la nota, el periodista Daniel Lema, información publicada por el Semanario Búsqueda este jueves, cuyo periodista fue consultado por Carmelo Portal.

La nota de Lema trata sobre los depósitos existentes en Montevideo del MIDES donde hay guardados miles de productos, algunos ya vencidos, como pañales, zapatos, sandalias, camperas, sillas de rueda especiales, sábanas, acolchados y muchos más productos.

El MIDES prepara la realización de un inventario para ver qué se puede rescatar de estas donaciones que permanecieron archivadas durante años.

La nota denuncia que las reparticiones del MIDES a lo largo y ancho del país funcionaban como «reinos», «las direcciones del MIDES eran castillos con sus murallas, sus fosas y sus cocodrilos» ejemplificó el ministro Pablo Bartol.

Las reparticiones tenían la capacidad de hacer sus propias contrataciones y licitaciones, señala la publicación.

Consultado el MIDES Colonia sobre esta carta enviada por una empresa de la Zona Franca de Colonia Suiza, señalaron que la misma no fue tramitada en la dependencia de Colonia «seguramente lo hicieron en forma directa con el propio Ministerio», explicaron.

Salir de la versión móvil