Presidente Lacalle pone a disposición sus equipos técnicos para ayudar al sector turístico coloniense

Foto gentileza equipo Diputación Nicolás Viera.

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió en la tarde de este miércoles recibió la delegación coloniense para abordar la problemática del sector de turismo y proponer algunas medidas para descomprimir la fuerte presión que sufren los empresarios ante la ausencia de clientes debido a la pandemia.

La delegación integrada por los diputados Mario Colman (Partido Nacional), Nibia Reisch ( Partido Colorado) y Nicolás Viera (Frente Amplio), junto al Intendente de Colonia Napoleón Gardiol e integrantes de la Asociación Departamental de Turismo; le plantearon al mandatario aspectos generales del problema que afecta a uno de sectores fundamentales en la economía departamental.

El Presidente Lacalle Pou puso a disposición sus equipos técnicos para realizar un primer diagnóstico apuntando a tomar medidas que logren traer un respiro a la asfixiante situación económica que sufren los mismos.

Se habló de la posibilidad de generar un ámbito de trabajo para desarrollar medidas que posibiliten salidas a la situación como préstamos blandos, la posible declaración de emergencia y varios asuntos más que apuntarán en los próximos días a la posibilidad de alguna respuesta institucional por parte del Gobierno.

El diputado Nicolas Viera (Frente Amplio), calificó de positiva la reunión, anunciando que en las próximas horas el propio Presidente realizará reuniones para contribuir con aportes e ideas. Viera planteó la necesidad en determinar la emergencia para el sector turístico para contribuir en dar respuestas estructurales al problema.

A su vez en la tarde de este miércoles  esta previsto a las 20 horas en la sesión de la Junta Departamental de Colonia  la participación de una delegación de la Asociación Turística.

 

Salir de la versión móvil