Yasaki Colonia retomará actividades con la mitad del personal

Las actividades de Yasaki en Colonia se normalizarían en dos etapas, la primera comenzaría el 4 de mayo donde está previsto el ingreso de la mitad del personal. Una semana después de esa fecha se restituiría la otra mitad de los trabajadores.

Sin embargo al ingreso del otro 50%, los que comienzan el 4 de mayo irían al seguro de paro, por lo que la normalización del trabajo involucra solamente a la mitad del personal.

El gremio de trabajadores de la empresa junto a la dirección de la UNTMRA vienen trabajando la cuarentena a la que están sometidos por razones preventivas dentro de políticas sanitarias.

Yazaki S.A. tiene una fábrica en la ciudad de Las Piedras y otra en Colonia. Se dedica a la producción y exportación de arneses, elementos eléctricos y electrónicos para la industria automotriz tanto de Argentina como de Brasil.

Uno de las principales empresas a la que exporta es Toyota en Argentina, la cual está cerrada actualmente por la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Alberto Fernández para combatir la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Esta situación viene afectando directamente a los trabajadores de Yazaki en Uruguay.

 

 

Salir de la versión móvil