Lunes y martes escuelas recepcionaran solicitudes de familias que deseen percibir el servicio de alimentación

Un comunicado oficial de la Inspección Técnica de Primaria brindó detalles sobre la metodología de trabajo durante la cuarentena publicó este lunes Montevideo Portal

El comunicado detalla los siguientes puntos:

-Las escuelas que permanecen abiertas durante todo el horario escolar son las urbanas.

– Debe establecerse una guardia de personal en cada una de ellas conformada por cuatro funcionarios (dos docentes y dos no docentes si es posible).

– El director organizará las guardias de manera de mantener la atención a familias y estableciendo sistema de rotación de los funcionarios (maestros, profesores de segundas lenguas, artística, educación física, auxiliares)
– Los maestros de escuelas rurales deberán integrarse al equipo de una escuela urbana y cumplir alguna guardia en el sistema de rotación establecida por la dirección de la misma.

– Los días lunes y martes se recepcionará en cada escuela la solicitud de las familias que deseen percibir el servicio de alimentación. Podrán solicitarlo aquellas familias cuyos hijos ya están inscriptos para el servicio de comedor. Deberá anotarse nombre del niño y nombre del adulto responsable que lo solicita y que se compromete a retirar la bandeja todos los días.

– A partir del martes se instrumentará desde la Dirección de Información y Tecnología una herramienta informática para ingresar los datos centralizando la información de los niños que necesitan recibir el apoyo de alimentación.

– Se estima que el miércoles comience a distribuirse el servicio de alimentación en sistema tercerizado. Se está planificando la forma de concretarlo dado que es necesario contar en cada centro poblado un comercio que lo suministre.

– Deberá orientarse al personal auxiliar a realizar actividades de limpieza a efectos de optimizar tiempos y recursos.

– Los equipos de técnicos de Escuelas Disfrutables deberán estar atentos a las demandas que puedan surgir de familias e instituciones.

– Los inspectores deberán estar atentos a estas indicaciones a efectos de garantizar que cada escuela urbana cumpla con el cometido establecido y cuente con el acompañamiento correspondiente.

En la actualidad, unos 25.000 alumnos comen en las escuelas, informa Montevideo Portal.

Salir de la versión móvil