Más de 2.000 visitantes recibió plaza de toros Real de San Carlos en obras

La recuperación del bien patrimonial “es una necesidad que tiene Colonia, que le permitirá mejorar los valores territoriales y generar un nuevo atractivo turístico”, destacó el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía. Las obras, que finalizarán en 2021, demandarán una inversión total de 275 millones de pesos.

Apezteguía, el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff,  el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol recorrieron este miércoles 19 las obras de remodelación de la plaza de toros Real de San Carlos, ubicada al noroeste de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Las obras, adjudicadas a la constructora nacional Conami, comprenden un centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2.000 personas sentadas. La infraestructura incluye dos restaurantes, cuatro locales comerciales, una tienda de productos promocionales, un museo del sitio, una oficina de informes, cuatro baterías de baños y camerinos.

La OPP invirtió 109 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, parte de un monto de 275 millones para recuperar el bien, declarado Patrimonio Histórico. Las obras se iniciaron el 22 de octubre de 2019 y demandarán 18 meses, por lo que finalizarían en abril de 2021. La supervisión estará a cargo de ese organismo, la Intendencia de Colonia y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El jerarca expresó que el objetivo de las obras, que avanzan según los plazos fijados y las previsiones económicas, es poner en valor el bien patrimonial y atraer turistas.

“Esto es una necesidad que tiene la localidad, que le permitirá mejorar los valores territoriales, generar un nuevo atractivo que contribuirá a alargar las estadías de los visitantes”, aseveró.

El funcionario recordó que el programa Abierto por Obras permitió que desde fines de enero más de 2.000 personas visitaran el lugar, con las requeridas medidas de seguridad.

Por su parte, Liberoff sostuvo que “la obra va a ser una estupenda contribución a la ciudad, al departamento y al turismo nacional”, por lo que se va a potenciar la modalidad de turismo patrimonial.

Salir de la versión móvil