Estudian la posibilidad de eliminar todos los contenedores

Contenedores

La Alcalde Alicia Espíndola viene manteniendo diversas reuniones con jerarcas de la Intendencia de Colonia analizando la posibilidad de eliminar todos los contenedores existentes en el casco urbano de Carmelo.

La forma en que vecinos vienen utilizando los mismos, no respetando cuando estos se encuentran llenos y depositando basura en su entorno, las diversas quejas que llegan a diario pidiendo que sean eliminados o llevados a otra zona. Sumado a todo esto, cuando se han realizado cambios, han habido quejas en sentido contrario pidiendo que vuelvan los mismos. Las idas y venidas produjeron una gran confusión y da la sensación que la experiencia no estaría dando los resultados deseados, se nos informó desde el Municipio.

Gobierno anterior no cumplió con cantidad pautada de contenedores y camión de limpieza.

Espíndola, comentó a Carmelo Portal, que es un tema que la preocupa porque no se cumplió, por parte de la anterior administración municipal, en completar la cantidad prevista de equipamiento para Carmelo, y muchos se llevaron a otras ciudades. Esto produjo un déficit estratégico al proyecto general, quedando zonas sin cobertura y otras donde la densidad poblacional produce verdaderos micro basurales, porque la demanda es mucha.

Para sumar más presión a la problemática,  en la última sesión de la Junta Departamental la Comisión de Consumo e Higiene y Medio Ambiente solicitó al Municipio de Carmelo adoptar las medidas pertinentes a los efectos de solucionar la problemática existente con la limpieza de los contenedores de esa ciudad.

En ese sentido la Alcalde dijo a nuestro medio que «nunca llegó el camión prometido y la limpieza que se ha venido dando en los contenedores han sido puntuales por vecinos comprometidos.»

¿Reactivar Polancos?

Esta verdadera crisis ambiental que viene sucediendo en la ciudad de Carmelo produjo  a nivel institucional algunos vacíos en cuanto a la operatividad y efectividad de medidas. Por lo pronto la Junta Departamental solicitó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente información sobre el vertedero de Polanco, se quiere conocer si es posible ese lugar » siga recibiendo residuos a pesar de haber sido clausurado, y de lo contrario inspeccione los lugares habilitados para depositar los mismos y adopte las medidas pertinentes al respecto.»

En otro tema, la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Junta Departamental también se interesó por el grado de contaminación que pudiera existir en el Arroyo de las Vacas y pidió informe a la DINAMA.

En una investigación periodística realizada  ya hace dos años, desde la División Calidad Ambiental de la DINAMA se nos informó que no cuentan con información sobre nuestro arroyo.

Salir de la versión móvil