Empresas interesadas en retirar y desguazar embarcaciones del Arroyo de las Vacas realizaron relevamientos

Se trataría de quienes participarían de la licitación que se abrirá el 24 de enero.

El próximo 24 de enero será la apertura de la licitación por parte del Ministerio e Transporte y Obras Pública, Dirección Nacional de Hidrografía a la «Compra Directa por excepción Nº 1012/2019 por razones de urgencia (art. 33 Lit C, numeral 9º del TOCAF), sobre el retiro y desguace de seis embarcaciones del álveo del Arroyo de las Vacas.

Se trata de las embarcaciones Inés, Toti, Isabel, Mercedes, Frigersen 1 y Yung Sheng. El adjudicatario deberá presentar un proyecto del plan general e trabajos, antes de comenzar las tareas en el agua deberán colocar barreras anti-derrame o de contención de hidrocarburos señala el documento, por lo que oficialmente se reconoce la presencia en estas embarcaciones de combustible.

Las embarcaciones podrán ser retiradas del álveo enteras, fraccionadas o desguazadas, señala la licitación.

Carmelo Portal de acuerdo a fuentes confiables esta en condiciones de informar que al menos tres empresas estuvieron en la zona de los barcos, tomando fotos y realizando diversas observaciones. Una de ellas incluyó a buzos que estuvieron trabajando durante todo un día verificando el estado de las embarcaciones bajo el agua. Seguramente se tratan de algunas de las empresas que se han presentado a la licitación, por lo que sería previsible que exista más de una oferta.

Salir de la versión móvil