Según la Agenda Municipal de Cultura de la OPP el próximo 12 de febrero se organizará el aniversario de Carmelo con su comisión

La comisión organizadora surgió en febrero de 2019 mediante el Programa Uruguay Integra con un monto financiado de $350.000

Para el próximo 29 de febrero esta previsto el cierre del Programa de Uruguay Integra de la OPP en el Municipio de Carmelo sobre Agenda Municipal de Cultura que comenzó el 1 de setiembre de 2018, con una inversión de $ 350.000, monto financiado por la propia OPP con dineros de rentas generales. Esta Comisión formada especialmente para la agenda,  tiene previsto -entre otras actividades- de acuerdo a la publicación editada por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública OPP  a organizar el próximo aniversario de Carmelo.

Según el Mirador Ciudadano de la OPP el proyecto avanzó a diciembre de 2019 un 57%.

Este proyecto comenzó con el desarrollo de 3 talleres y la validación final que se dieron entre los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019. Los mismos fueron realizados por un equipo técnico del CLAEH, y del Grupo de Estudio de la Participación y la Descentralización  (GEPADE).

Los talleres se realizaron en el Municipio de Carmelo, al primero participaron 17 vecinos y fue el 30 de octubre de 2018. El segundo taller se realizó el 13 de noviembre de 2018 y fueron 21 personas. El tercero fue el 27 de noviembre donde concurrieron 16 carmelitanos.  Para la validación de estos talleres finalmente participaron solo 6 personas y fue el 5 de febrero de 2019.

En estas reuniones quedaron establecidos tres ejes de trabajo. El primero llamado Identidad y Patrimonio Local donde esta previsto que con los recursos del programa se organice el aniversario de Carmelo en febrero de 2020. La idea es «consolidar este evento como parte del patrimonio cultural. Se espera que la fiesta de cabida a las expresiones culturales y deportivas de la localidad», dice el informe.

El eje 2, Actividades Deportivas no tiene previsto requerir de recursos económicos pero si organizar actividades deportivas para el próximo 12 de febrero de 2020, señala el documento al que accedió Carmelo Portal en su página 12.

El eje 3 trata de Grupos Culturales y Redes que conformaron una comisión para la organización de la fiesta aniversario de Carmelo. Su cometido actual es el de coordinar entre grupos culturales para el 12 de febrero, pero en el escrito advierten que la comisión vino para quedarse y esperan que trascienda la organización de la fiesta del próximo mes. Tienen previsto utilizar  «algunos recursos financieros de AMC (Agenda Municipal de Cultura.)

Salir de la versión móvil