MTOP volvió a ubicar los pecios en lugar que dice ser irregular por carecer de autorización

El dato surge de una carta que envió Rossi a la Alcaldesa Alicia Espindola.

El Ministro Víctor Rossi envió una carta a la Alcaldesa Alicia Espíndola informó El Eco Digital y confirmó Carmelo Portal con fuentes del Municipio de Carmelo.

En dicha carta el ministro muestra su preocupación por las embarcaciones que hace un año colisionaron contra el Puente Giratorio.

El Ministro reconoce que las embarcaciones ·se encontraban «en ese lugar en forma totalmente irregular, atracadas en un espacio otrora usado como Astillero, que también se encontraba en forma irregular.»

Curiosamente se deduce de la lectura que el propio Ministerio estaría cometiendo una eventual irregularidad ya que luego de extraer del lugar los pecios, los ubicó en el mismo sitio en que el propio Víctor Rossi expresa que es irregular, ya que «carecían de toda autorización para tener los buques en dicho lugar.»

En la carta Rossi relata todos los pasos judiciales que ha venido dando su cartera, y muestra su preocupación por la falta de pronunciamiento de la Justicia «lo cual afecta sin duda a los ciudadanos, pero también a este Ministerio para adoptar algunas de las medidas necesarias para evitar cualquier posibilidad de reiteración«, expresa.

Rossi advierte que la situación ha generado repercusiones políticas, ante la omisión contumaz de los dueños de las embarcaciones y del predio, junto a ello destaca la demora en una resolución judicial.

A un año del impacto de tres embarcaciones sobre el Puente Giratorio aún no están definidas las eventuales responsabilidades civiles y penales de los diversos actores involucrados: autoridades y propietarios.

El puente se arregló, las defensas se están colocando recién por estos días, aunque el Poder Ejecutivo adjudicó dicha obra en forma directa, por considerar que la empresa podía realizar ese trabajo más rápido que cualquier otra si habilitaba una licitación.

Las embarcaciones siguen estando en el mismo lugar  irregular que advierte el propio Ministerio, quien además las devolvió a ese sitio ajustando con mayor precaución los barcos que chocaron y otras naves que están allí. Se colocó protección contra eventuales derrames. Aún no hay un informe publicado del costo total de las actuaciones realizadas debido al accidente.

Sí existe un decreto presidencial autorizando su retiro por un valor de U$S 1.200.000.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil