Consejos de Salarios pendientes serán resueltos por el actual Gobierno

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantuvo, este martes 17 una reunión con su sucesor designado, Pablo Mieres. Ambos coincidieron en que fue un encuentro fluido en el cual se analizaron avances de UPM 2, la Ley de Gestión de Residuos y se acordó que los Consejos de Salarios de la séptima ronda que restan, con vigencia desde el próximo 1º de enero, los resolverá el Gobierno actual.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), participaron además el subsecretario Nelson Loustaunau; el subsecretario designado, Mario Arizti; y la futura directora general de Secretaría, Valentina Arlegui.

El ministro Murro definió al encuentro como una «muy buena reunión» en la que se hizo entrega al futuro secretario de Estado de un informe general sobre la situación del MTSS y otro específico sobre los aspectos presupuestales.

«En el día de ayer (lunes 16) cuando se oficializó el nombramiento por parte del presidente electo, nos comunicamos con el senador Mieres para ofrecerle tener una reunión cuanto antes. Se concretó para hoy, duró casi dos horas y ya quedamos para reunirnos el próximo viernes», dijo.

Entre los temas conversados, Murro detalló el avance de las obras de construcción de la planta de UPM 2, la implementación de la Ley de Gestión de Residuos y la situación de la citrícola Caputto. También se acordó que los consejos de salarios de la séptima ronda que aún están pendientes y tienen vigencia desde el próximo 1º de enero, los resolverá la actual administración.

«Básicamente fue una primera reunión donde exploramos distintos asuntos que están pendientes de decisión en la cartera. El ministro Murro fue definiendo cuáles son esos asuntos y obviamente fue una primera reunión», detalló Mieres quién calificó el diálogo como “muy fluido»

Salir de la versión móvil