Justicia levantó embargo de propiedades del financista Clarens en Carmelo

Sin embargo los bienes quedarán a disposición de la Justicia Argentina

Ernesto Clarens (foto La Voz)

De acuerdo a una investigación del diario Clarín, el financista argentino Ernesto Clarens realizó 164 viajes a nuestro país entre los años 2003 y 2015. 91 de esos viajes fueron en barcos privados que llegaban a Carmelo, más precisamente a Puerto Camacho, publica este jueves el Semanario Búsqueda.

El Fiscal Luis Pacheco pidió en esa oportunidad a la jueza Dolores Sánchez, el embargo preventivo de cinco propiedades ubicadas en El Faro, debido a la sospecha que habrían sido adquiridas con dinero provenientes de coimas, algo que Clarens, indagado en la Argentina en calidad de arrepentido siempre negó.

Según Búsqueda al fiscal Pacheco al no encontrar elementos suficientes que relacionaran los bienes embargados en Carmelo con dinero ilícito solicitó ahora levantar el embargo.

En agosto Clarens declaró ante la Justicia uruguaya en calidad de indagado, donde admitió haber cometido delitos en su país y confesar en calidad de arrepentido.

Sin embargo fue contundente en señalar que los bienes en Uruguay no fueron producto de las coimas, por lo que pidió levantaran el embargo de sus propiedades en Carmelo.  El fiscal Pacheco accedió al pedido, aunque solicitó que los mismos sean puestos a disposición de la Justicia argentina ya que allí tiene un embargo de 4.000 millones de pesos argentinos.

La jueza Adriana Chamsarian a cargo del Juzgado de Crimen Organizado accedió a lo solicitado por lo que los bienes continuarán embargados hasta que el tema sea resuelto por la Justicia Argentina, destacó Búsqueda este jueves.

Salir de la versión móvil