En nuestro departamento Lacalle aventaja en unos 9808 votos a Martínez

Por Elio Garcia

El resultado de la segunda vuelta en el departamento de Colonia dejó a la fórmula Lacalle-Argimón con 51.254 votos. Mientras que Martínez alcanzó los 41.446 sufragios.

La diferencia son de 9.808 votos, una diferencia importante, estamos hablando que Lacalle alcanza el 53% frente al 43% de Martínez.

En una elección reñida en lo nacional, en lo departamental sin embargo el triunfo es contundente. En las lógicas nacionales el Frente Amplio de Colonia tenía otra dinámica electoral en pasadas elecciones. Ahora la pierde.
En octubre la izquierda en nuestro departamento obtuvo 34.068 votos, mientras que los blancos llegaron a los 32.691 votos. Lacalle-Argimón en Colonia recibe unos 18.563 votos más que los logrados en las parlamentarias.

La volatilidad del voto coloniense en las elecciones nacionales junto a las municipales han representado históricamente un escenario distinto adverso. ¿Se comportará el electorado con esta misma dinámica?, ¿Cómo enfrentarán blancos y frenteamplistas las elecciones del próximo año?.

Ambos partidos tienen desafíos por resolver que apuntan a los liderazgos. En el Partido Nacional una interrogante fuerte es cómo se resolverán los audios del Dr. Carlos Moreira, en el Frente Amplio los recursos estratégicos y humanos se muestran como elementos importantes a la hora de consolidar una propuesta seductora. El problema es el candidato.

 

 

Salir de la versión móvil