Dra. Gladys Torres narró en Facebook su experiencia en Policlínicas antes del 2005

La Directora del Hospital Artigas habló de carencias en las Policlínicas Periféricas de Carmelo en la década de los noventa

La Directora del Hospital Artigas Dra. Gladys Torres recordó en su cuenta personal de Facebook el estado de situación que se encontraban las denominadas Policlínicas Periféricas en la ciudad de Carmelo.

Torres aclaró que «esto que voy a publicar obvio que es público y justamente por eso me recuerdo cuando en 1995 entre a trabajar en las Policlínicas Periféricas de Carmelo.»

La actual Directora del Hospital Artigas menciona que en esa época «había Comisiones Barriales, que hacíamos (y me incluyo), beneficios para comprar para las Polis (referencia a las Policlínicas), gasas, algodón, jeringas, alcohol, etc.»

Ya no fue necesario

La doctora Torres menciona que esa situación de carencia termina en el año 2005 cuando «muy de apoco, hoy por hoy, la RAP (Red de Atención Primaria) y el Hospital brindan a esas Policlínicas estos insumos. Y eso, es posible porque ya no fue necesario el esfuerzo de los vecinos, sino que todos y todas -y me incluyo- comenzamos a colaborar con nuestros aportes. Todos. Por eso tal vez nadie entienda», señala.

Volver a los barrios

La jerarca en su cuenta personal de Facebook reflexiona: «Pero si de historias se, créanme que la solidaridad desde el Estado es más perdurable. Cuando deje la Dirección del Hospi (referencia al Hospital de Carmelo), seguro vuelvo a los barrios, ojala sea con todo lo que ahora reciben.»

Finalmente Gladys Torres Gallo con un saludo tomado de la cultura chamánica se despide publicando «Metakiase (Por todas mis relaciones).»

METAKIASE es una palabra de origen Lakota  que conlleva un enorme significado de Poder: Aho metakiase significa: “Yo Soy uno contigo” . Recuerda para quienes practican esa cultura que todo es Medicina; todo pertenece a un propósito superior y la unicidad no vale más ni menos que la del resto de las creaciones.

 

Salir de la versión móvil