Factum: Lacalle 51% – Martínez 43 %

Lacalle comienza a perfilarse como el candidato con mayores preferencias de cara a las elecciones del domingo

EFE/ Raúl Martínez

Según la Estimación de Voto para el balotaje del 24 de noviembre, publicado por la empresa Factum,  la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón obtendría entre el 51% de los votos, mientras que Daniel Martínez-Graciela Villar alcanzaría el 43%. Un 6% votaría en blanco o anulado.

La última Encuesta Nacional Factum previa al balotaje, realizada entre el 15 y el 17 de noviembre de 2019, arroja una Estimación de Voto del 51% para la fórmula integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, un 43% para Daniel Martínez y Graciela Villar, y un 6% entre votos en blanco y anulados.

Lacalle se despega en votantes del interior

De acuerdo a la distribución geográfica del voto, el 52% de los montevideanos votaría por Martínez-Villar, el 42% por Lacalle Pou-Argimón, y el 6% en blanco o anulado. En el interior del país, Martínez-Villar alcanzaría el 37%, Lacalle Pou-Argimón el 58%, y el 5% votaría en blanco o anulado.

De acuerdo a las clases sociales, Lacalle Pou-Argimón obtiene mejores resultados en cada una de ellas: 52% en la clase alta y media alta, 50% en la clase media, 52% en la clase media baja y 50% en la clase baja. La fórmula Martínez-Villar alcanza el 44% en la clase alta y media alta, 45% en la clase media, 43% en la clase media baja y 41% en la clase baja.

La Encuesta Nacional Factum fue realizada entre el 15 y el 17 de noviembre a 1004 personas El máximo margen de error estadístico es de +- 3,1%. Los datos que se presentan son una estimación de voto al domingo 17 de noviembre, señala la empresa encuestadora.

Salir de la versión móvil