Próximo gobierno dispondría de 8 millones de dólares para nueva gestión en ASSE

Insumos, costos, recursos humanos, farmacia y manejo informático obsoleto serán la "hoja de ruta crítica" para investigar en la transición

El BID proyecta desembolsar unos 8 millones de dólares para fortalecer la gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Para ello están esperando conocer con más detalle las propuestas y los cuadros de gobierno para el período 2020 a 2025 informó el pasado jueves el Semanario Búsqueda.

El documento apunta a que los objetivos podrían perder pertinencia debido al cambio de administración aunque en ese sentido la calificación de riesgo es baja tanto si ganara Lacalle o Martínez, atento a que no ven cambios significativos en las políticas macro.

La idea del préstamo es volcarlo en la creación de «una hoja de ruta crítica» para la mejora de la gestión en ASSE. En esa linea esta previsto concretar un espacio de ajuste de actividades e indicadores de resultados. Se proyecta atacar desafíos en el manejo de ASSE con los insumos y costos.

«Su información para la gestión de recursos humanos se encuentra fragmentada en múltiples sistemas, algunos de los cuales presentan una arquitectura informática obsoleta. La información de gestión de farmacia se encuentra dispersa en múltiples sistemas, sin que ninguno de ellos constituya un mecanismo informáticamente confiable», señala el diagnóstico del BID al que accedió Búsqueda.

«La cultura de producción de información de ASSE está orientada más al reporte que hacia una gestión basada en resultados», destaca el informe.

Salir de la versión móvil