Consultoras Grameen y Ciedur analizaron pros y contras de convocatorias de Proyectos Gobiernos Locales

En la jornada de hoy se llevó adelante una reunión del equipo de trabajo del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad que es gestionado por Congreso de Intendentes, la Unión Europea, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios, con el fin de evaluar las acciones realizadas.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Congreso de Intendentes y contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Género del Congreso de Intendentes, Lorena Mondego, y las consultoras Alicia Kuster, de la organización Grameen y Maria Bianchi, del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay (CIEDUR), con el fin de dar cierre a la 2da etapa del proyecto.

Se analizaron los pros y los contras de todas las acciones desarrolladas como las cuestiones a tener presente para próximas convocatorias, por ejemplo: lugares donde realizar las actividades entre otras.

Kuster y Bianchi, expresaron que: «La descentralización y el acercarse al territorio fue lo más positivo de realizar los talleres en el interior del país».

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Género se mostró conforme con lo actuado en la materia y expresó que se debe seguir trabajando para lograr una mayor conciencia sobre género en la población y en los diversos actores departamentales y nacionales.

Los talleres IMPACTAR DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS LOCALES estuvieron a cargo de la referente de comunicación del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, Maria Isabel Ledesma, junto a Alicia Kuster, de la organización Grameen y Maria Bianchi, encargadas de la temática “Como incorporar la perspectiva de género en los proyectos de desarrollo económico”.

Salir de la versión móvil