Dieron comienzo las obras del monumento que realiza el Club de Leones en el marco del Bicentenario

Di Giovanni junto al equipo que viene construyendo el monumento (foto: S. Olivera).

Esta tarde se estuvieron haciendo las pruebas de las placas que se colocarán en el monumento que realizará el Club de Leones de Carmelo en Avenida Italia.

Tal como lo informáramos días atrás, la ONG mencionada decidió realizar un monumento de piedra y monolítico en uno de los canteros principales ubicado en Av. Italia, entre Av. Artigas y Ansina.

El mismo quedará inaugurado en los primeros días de febrero en el marco del bicentenario de Carmelo.

Hoy por la tarde el artista Pablo Di Giovanni, encargado de la realización del escudo de Carmelo y del Club de Leones en monolítico dialogó con Carmelo Portal y dio a conocer algunos detalles de la obra.

Di Giovanni se mostró agradecido por haber sido elegido para llevar adelante dicho monumento y aseguró que el mismo quedará “muy bien” y “vestirá una de las entradas a Carmelo”.

El entrevistado explicó que se colocarán dos placas en el material mencionado. “El escudo de los Leones medirá 50 x 50 cm y el escudo de Carmelo 70 x 70 cm aproximadamente. Ambas cosas se van a conjugar para darle realce al lugar”, sostuvo.

Se tratará de “monolítico pulido hecho en colores, lo cual resaltará sobre la base de piedras y el entorno verde del césped, lo cual será muy lindo a la vista en uno de los lugares más transitados de la ciudad” añadió Di Giovanni a Carmelo Portal, quien contó que el trabajo “me llevó unos tres meses, pero ya está terminado”.

Con respecto a lo que se hizo esta tarde se nos informó; “ahora los muchachos están haciendo el basamento y pusimos las plantillas que luego serán cambiadas por las placas de monolítico”.

Salir de la versión móvil