Presidente Vázquez recibe Premio Internacional de Contribución Excepcional al Control del Cáncer

En la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés), que se desarrolla entre este martes 15 y el jueves 17 en Nur-Sultán, Kazajistán, el presidente Tabaré Vázquez fue distinguido en una ceremonia en el auditorio principal de la Ópera de Astana. En nombre del mandatario concurrieron, su hijo Álvaro Vázquez Delgado, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el canciller, Rodolfo Nin Novoa.
Rodolfo Nin Novoa, Álvaro Vázquez, princesa Dina Mired de Jordania y Jorge Basso

La UICC reconoció en Váquez que : “transformó el sistema de salud de su país para lograr una cobertura sanitaria universal. También hizo de Uruguay un ejemplo a seguir en el área de los programas para dejar de fumar, tanto a nivel regional como internacional”.
Hemos recibido muchas nominaciones excelentes de todo el mundo”, dijo su alteza real, la princesa Dina Mired de Jordania, presidenta de la UICC y miembro del panel de jurados. “Es impactante ver que la comunidad oncológica está integrada por personas tan dedicadas y con visión de futuro, que están dispuestas y son capaces de llevar la lucha contra el cáncer al siguiente nivel. Nuestros tres nominados preseleccionados se han distinguido por su verdadera excelencia en esta área y su trabajo ha tenido un impacto positivo en millones de personas en todo el mundo”, señaló.

En representación del presidente, su hijo Alvaro Vázquez recibió el premio de manos de la presidenta de la UICC. También estuvieron presentes los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Jorge Basso, de Salud Pública.

Luego de recibir el premio, Álvaro Vazquez agradeció en nombre del presidente y, a continuación, el ministro de Relaciones Exteriores expresó un discurso oficial en agradecimiento a tan importante distinción que honra a todos los uruguayos.

Acerca del Premio de Contribución Excepcional al Control del Cáncer

En virtud del éxito de los premios para miembros de la UICC lanzados en el Congreso Mundial sobre el Cáncer 2018, la UICC ha creado el Premio de Contribución Excepcional al Control del Cáncer. Esta distinción anual reconoce y celebra el trabajo destacado de las personas cuyos esfuerzos han contribuido a avanzar en la atención y el control de esta enfermedad. El nuevo premio se presentó por primera vez en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2019. Siguiendo la temática de la edición de este año, el premio se enfocó al cáncer y la cobertura sanitaria universal.

Salir de la versión móvil