Se realizó Desayuno de Trabajo por parte de RUTAS UNESCO

Se llevó a cabo hoy jueves, en horas de la mañana, un desayuno de trabajo en el Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento, por parte de los integrantes de Rutas de UNESCO, con operadores turísticos.

Rutas de UNESCO es un proyecto que tiene como objetivo, favorecer el conocimiento integral de los sitios patrimoniales del Uruguay a través de la activa participación de la sociedad civil, en particular las comunidades educativas y los grupos juveniles.

No es un circuito, sino que a través de referencias en distintas Rutas, se facilita el acceso a los lugares distinguidos como Patrimonio por la UNESCO.

La Directora de Turismo Cristina Otero, el Arquitecto Walter Debenedetti Director de la Unidad de Patrimonio, Nicolás Pons Secretario de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participaron e hicieron uso de la palabra en la apertura del evento.

El Doctor Moreira, destacó en sus palabras el orgullo de haber sido el Intendente en el momento de la designación del Barrio Histórico como Patrimonio por parte de la UNESCO y resaltó que existió un antes y un después en la actividad ya sea turística como también de inversiones. Recordó el trabajo de muchos colonienses para que eso fuera posible y auspició una buena jornada de trabajo dando la bienvenida a todos los participantes.

Salir de la versión móvil