No hay acuerdo entre Partido Comunista y MPP

El candidato a Diputado por Colonia será Carlos Fernández. Lo siguen en la lista Gustavo Robati, Viviana Rodríguez, Norma Ortíz y Celia Vence.

Carlos Fernández

Finamente se confirmó que el acuerdo a nivel departamental entre el Partido Comunista y el MPP se cayó, debido a que no habrían llegado a buen puerto las negociaciones que estaban realizando en otros departamentales el Órgano Nacional del Partido Comunista.

En nuestro departamento el Partido Comunista apoyaba la diputación de Nicolás Viera (MPP), mientras que como contra parte cedían el primer lugar al senado. El acuerdo estaba sellado a nivel departamental, pero la decisión se encontraba enganchada a estas negociaciones extra-región en donde quienes decidirían finalmente sería la cúpula del partido. Uno de los puntos a resolver era que el Partido Comunista a nivel nacional habría pedido intervenir y decidir la suerte en el parlamento en varios departamentos del país.

Una fuente de la departamental del Partido Comunista no descarta ahora algún otro acuerdo, dejando en claro que cualquier resolución no implica ceder los candidatos naturales que habían surgido en julio pasado.

El candidato de la 1001 a la diputación por Colonia será Carlos Fernández. Lo siguen en la lista Gustavo Robati, Viviana Rodríguez, Norma Ortíz y Celia Vence.

«Esto se cae por los acuerdos nacionales sobre la distribución de los votos al senado. Estábamos acordando en unos seis departamentos,» explicó la fuente.

Se espera en los próximos días una presentación y promoción especial de la candidatura a Diputado de Carlos Fernández por el Partido Comunista.

 

 

 

Salir de la versión móvil