Primaria necesita maestro en Escuela 104 de Conchillas por enfermedad del titular

Foto del facebook no oficial de la Escuela 104.

Lectores consultaron sobre la veracidad de la información suministrada por una publicación surgida en el Facebook de la Escuela 104 de Conchillas para ocupar un cargo de maestro. La página advierte que no es oficial del CEIP y su finalidad es informar a la comunidad educativa de noticias valiosas.  Fue creada el 6 de abril de 2018.

La publicación sobre la solicitud de maestro no fue una noticia falsa. La subieron  justamente para difundir sobre un llamado que efectivamente lo canaliza Primaria de acuerdo al Comunicado Escolar Nº 100.

Hubo lectores que mal interpretaron esta publicación de gente que solidariamente ayuda a la escuela pública  y los administradores de la página tuvieron que bajar el pedido de maestro.

También nuestro medio recibió acusaciones de divulgar información falsa por parte de lectores.En realidad la publicamos porque sabíamos de la seriedad de los administradores de la página y la idea es contribuir con la Escuela Pública. La mayoría lo entendió así, compartiendo la solicitud, solo unos pocos no entendieron el espíritu de la noticia.

No fue una fake news

La noticia es veraz,  fuentes de la educación consultadas confirmaron que el 8 de agosto a las 14 horas se citaba mediante lista de Concursantes y Aspirantes Direcciones Comúnes así como Maestros Efectivos del Departamento, a interesados en ocupar el cargo de Dirección de la Escuela Nº  104 de Conchillas, por 30 horas, durante el período comprendido entre el 7 al 31 de agosto inclusive.

El motivo es en aplicación del Artículo 70.1 » 70.1.- Enfermedad debidamente certificada por los Servicios Médicos oficiales. El Consejo correspondiente concederá esta licencia, aplicando las normas legales y reglamentarias pertinentes,» de acuerdo al Estatuto del Funcionario Docente (Acta Nº 86 Resolución Nº 9 del 20/12/93.

Quien ocupa el cargo se encuentra con licencia por enfermedad y la nueva dirección lo ocupará en esos días de agosto.

Salir de la versión móvil