5 sectores del Frente Amplio de Colonia publican comunicado con 4 puntos

Con fecha 27 de julio los  sectores PAR – Ir – PVP – Casa Grande – Vertiente Artiguista del Frente Amplio divulgaron un comunicado de prensa de cuatro puntos.

El primero defendiendo la implementación de la Ley Integral para personas trans n° 19.684, «que posibilitará que mediante políticas públicas aseguren la inclusión en los ámbitos de salud, laborales, educativos y culturales, entre otras acciones. Por eso convocamos a las y los colonienses a no votar este 4 de Agosto el pre referéndum para derogar la Ley Trans.»

El segundo punto hace referencia a las políticas de seguridad rechazando la Reforma propuesta por el referéndum de octubre. Reconocen que «Durante las últimas décadas Uruguay y la región viven una pandemia, donde ha crecido el crimen y la inseguridad, sí, claro. Pero la Reforma propuesta por el referendum de octubre no es la forma de mejorar la seguridad, por el contrario, propone un conjunto de medidas que ya probaron ser ineficientes tanto en Uruguay como en la región.» La declaración dice «No a militarizar la seguridad pública a través de una guardia nacional con miles de militares en las calles. Le decimos que no al habilitamiento de los allanamientos nocturnos. Y le decimos que no a las pretensiones como las de eliminar los beneficios liberatorios por buena conducta o estudio, así como a la creencia que endurecer las penas disminuyen los delitos. »

El tercer asunto hace referencia  a los apoyos al Movimiento global de jóvenes #FridaysForFuture, que el 7 de agosto estarán ante el Parlamento Uruguayo, reclamando un cambio en el modelo productivo, para proteger el ambiente, la salud y el futuro. Criticando «el uso de agrotóxicos como parte de un modelo de agrede a la
salud humana y ambiental, así como otras formas de producción, como la apicultura

Por último a nivel departamental estas cinco agrupaciones frenteamplistas  rechazan y denuncian «los ingresos de funcionarios que se han hecho en el gobierno departamental, teniendo en cuenta que los artículos 9, 10, 11 y 12 del capítulo 3, del Estatuto Municipal de la Intendencia de Colonia, no son actualmente respetados. Denunciamos con preocupación que los ingresos de funcionarios se realicen básicamente a dedo, y que ello sea visto por el gobierno departamental como algo natural e irrelevante. Teniendo en cuenta además que los últimos sorteos (por ejemplo de servicios, obreros y limpieza) se realizaron en el 2012. Actualmente la Intendencia cuenta con 1700 funcionarios (aproximadamente, porque no encontramos números exactos) y un promedio de 35 jubilados; por lo que tampoco nos dan los números que el Intendente manifiesta

Salir de la versión móvil