La internacionalidad del Aeropuerto de Zagarzazú dependerá de inversión privada

"El mercado será quien decida", dijo el Ministro Rossi

La internacionalidad del Aeropuerto de Zagarzazú parece que tendrá diversas instancias y la principal será competir con el Aeropuerto Laguna de los Patos, ya que no existiría la posibilidad de contar con dos aeropuertos con esas características en el mismo departamento.

El Ministro Víctor Rossi, en entrevista exclusiva a Carmelo Portal comentó el pasado viernes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no tiene una decisión definitiva al respecto, reconociendo que ambos aeropuertos tienen o tenían mucha actividad. Rossi ha participado en diversas discusiones en cuanto a la elección entre el carmelitano y el coloniense, no contando personalmente con una posición firme al respecto.

«Para la actividad turística y cómo apoyo incluso al Puerto de Nueva Palmira el aeropuerto en Carmelo es preferido. También es cierto que en el tránsito entre Buenos Aires y Colonia, Laguna de los Patos podría tener mejores posibilidades. Incluso en el predio tiene algunos avances. El mercado será quien decida,» explicó.

El gobierno prepara un documento para incorporar la internacionalidad de unos seis aeropuertos en el interior del país, los cuales serían dados en concesión a privados. En la lista está el Aeropuerto de Zagarzazú, sin embargo también aparece Laguna de los Patos. Allí uno tendrá que salir de la lista. Y la decisión dependerá mucho del privado que presente la propuesta para administrar el aeropuerto internacional en esta zona.

El futuro de la internacionalidad del Aeropuerto de Zagarzazú dependerá entonces del interés privado por adquirir la concesión,  pero a su vez deberá invertir en todos los requerimientos para cumplir con las normas internacionales que se exigen.  En ese escenario si no hay una importante inversión para el de Carmelo, Laguna de los Patos hoy tendría mayores posibilidades de acuerdo a lo que hoy tiene al compararlo con Zagarzazú.

 

 

Salir de la versión móvil