Compleja situación en la Defensoría Pública de Carmelo

Dos de las Defensoras Públicas denuncian por violencia de género a uno de los Defensores Públicos que trabaja en la dependencia

Dr. Raúl Oxandabarat Vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Una crítica situación se está dando en la Defensoría Pública de Carmelo por falta de personal e incluso la presentación de una denuncia por violencia de género realizadas por dos de las Defensoras Públicas que se encuentran en licencia y tendrían como protagonista a uno de los Defensores Públicos que hoy se encuentra en actividad.

«En la Defensoría Pública de Carmelo están trabajando hoy dos profesionales que atienden la materia penal. Además, la Defensoría cuenta con otras dos profesionales que se encuentran en usufructo de licencia,» señaló el Vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Dr. Raúl Oxandabarat.

A su vez Oxandabarat informó a Carmelo Portal que «está en trámite judicial una denuncia realizada por las Defensoras Públicas mencionadas (las que se encuentran con licencia) argumentando una situación de violencia por razón de género que tendría como principal responsable a uno de los Defensores Públicos que hoy se encuentran trabajando en la mencionada dependencia

El vocero dijo además que se «tramita en la Suprema Corte de Justicia un expediente administrativo en el que se plantea el problema de falta de personal para atender los requerimientos en la Defensoría Pública de Carmelo.»

Mientras se busca una solución de fondo, la Dirección Nacional de Defensorías Públicas dispuso que los Defensores Públicos que cumplen funciones en Colonia, cumplan también subrogaciones para atender las necesidades que pueda haber en Carmelo. Además se elevó una propuesta a la Suprema Corte de Justicia requiriendo de un funcionario colaborador que permita atender mejor la referida situación.

Salir de la versión móvil