Gabriel Jesús en el último instante pone en ventaja a Brasil al descanso

El jugador de Brasil Everton Sousa (d) celebra un gol, durante el partido Brasil-Perú final de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil, hoy 7 de julio de 2019. EFE/Antonio Lacerda

Un gol de Everton ‘Cebolinha’, a los 15 minutos, y otro de Gabriel Jesús, en el tiempo añadido (m.48+) dan ventaja a Brasil por 2-1 ante Perú, que había logrado empatar de penalti por medio de Paolo Guerrero (m.44) pero no logró alcanzar indemne el descanso de esta final de la Copa América.

En el Maracaná, Perú tuvo una valiente puesta en escena y quiso jugar en campo brasileño, pero al cuarto de hora se vio sorprendido por un gol fruto de un desajuste defensivo. Gabriel Jesus, desde la derecha, sirvió al segundo palo, donde Everton libre de marca superó a Pedro Gallese.

La selección brasileña controló desde ese momento el juego, sin apuros, pero sin crear peligro y se encontró sin ventaja cuando menos lo esperaba. Un centro de Christian Cueva que Thiago Silva despejó con el brazo. El penalti lo ejecutó Guerrero, convirtiendo el primer gol que recibe Brasil en todo el torneo.

No le duró la alegría a Perú, sin embargo. El oportunismo de Gabriel Jesus, que aprovechó un resbalón de Carlos Zambrano al borde del área, restituyó la ventaja de la Canarinha en el último instante. (EFE)

Salir de la versión móvil