Uruguay define plantel que buscará revalidar el oro en el fútbol panamericano

En la imagen, el entrenador de la selección sub 20 de Uruguay Gustavo Ferreyra (i), junto a Bruno Méndez. EFE/Santiago Carbone/Archivo

El entrenador uruguayo Gustavo Ferreyra, quien entrenará al equipo celeste en los Panamericanos Lima 2019, definió el plantel de 18 futbolistas que buscarán revalidar el oro conseguido en los juegos de Toronto 2015.
En esa oportunidad, Uruguay se quedó con la medalla dorada tras vencer a México en la final 1-0.

Con vistas al próximo torneo, que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, el portero Santiago Mele, del Osmalispor de Turquía, y Bruno Méndez, del Corinthias brasileño, son los únicos dos deportistas que militan en equipos del exterior.

Además, ocho de los jugadores citados formaron parte del plantel que representó a Uruguay en el Mundial sub 20 2019, torneo en que los celestes fueron eliminados en octavos de final.
Los equipos que cedieron más futbolistas al plantel fueron el Wanderers y el Liverpool con tres cada uno, mientras que hay un convocado del Peñarol.

– Lista de convocados por Uruguay para los Juegos Panamericanos:
Porteros: Santiago Mele (Osmalispor-TUR), Mauro Silveira (Wanderers-URU).
Defensores: Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (Liverpool-URU), Emanuel Gularte (Progreso-URU), Emiliano Ancheta (Danubio-URU), Gastón Álvarez (Defensor Sporting-URU), Maximiliano Araújo (Wanderers-URU).
Centrocampistas: Martín Barrios (Racing-URU), Franciso Ginella (Wanderers-URU), Pablo Siles (Danubio-URU), Facundo Waller (Plaza Colonia-URU), Joaquín Piqueréz (River Plate-URU), Leonardo Fernández (Fénix-URU), Leandro Suhr (Plaza Colonia-URU).
Delanteros: Federico Martínez (Liverpool-URU), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool-URU) y Darwin Núñez (Peñarol-URU).

Salir de la versión móvil