MTOP presenta propuesta de cambio al contrato para realizar bypass y segundo puente de Carmelo

Documentos de estructuración financiera y propuesta de adenda al contrato fue presentada el 27 de mayo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adjudicó el 19 de diciembre de 2016, en forma provisional, la licitación del proyecto a la oferente Grupo Oriental 1 integrado por: CIEMSA, Traxpalco S.A. (Tracoviax) y Hernández y González S.A (H&G), para el Corredor Vial Circuito 1 que incluye en segundo puente para Carmelo.

El 27 de mayo de 2019 ingresó al Ministerio de Economía documentos de estructuración financiera y propuesta de adenda al contrato.

La adenda es un apéndice que se le añade al contrato con el fin de modificar, ampliar o especificar los términos de las obligaciones contraídas, sin que haya necesidad de escribir un nuevo documento.

Las adendas, en este sentido, son usadas para hacer cambios o agregar detalles específicos. Una adenda, por ejemplo, podría fijar precios o definir una fecha para la entrega de un bien.

Es de uso común, además, que en la adenda se haga referencia al contrato o, al contrario, que en el contrato se haga alusión a la adenda. La finalidad de esto es indicar, de manera explícita, que el documento contiene una modificación introducida por una adenda.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi  ha venido señalando que «solo falta la firma para concretar el inicio de la obra.»  En el mismo sentido hace unos días el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro  dijo que “esta previsto para estas semanas la firma de la PPP 1 para mejora en las rutas 12, 55, 56 y 57 y el puente Arroyo de las Vacas en Carmelo.”

Ninguno de los ministros mencionó que se estaba en un proceso de modificar o realizar cambios en el contrato, pero documentación a la que accedió Carmelo Portal da cuenta que este proceso ya pasó por el Ministerio de Economía, el cual se expidió el 31 de mayo pasado e ingresó al Tribunal de Cuentas el 20 de junio de 2019.

Lo que es un secreto bien guardado son los términos de estructuración financiera y propuesta de adenda al contrato.

 

Salir de la versión móvil