Intendencia detecta grandes emprendimientos inmobiliarios truchos

Intendencia de Colonia detecta emprendimientos truchos

La Intendencia de Colonia encontró graves irregularidades en importantes emprendimientos urbanos, muchos de ellos situados en zonas de lujo que fueron construidos sin ningún tipo de registro municipal.

A la clandestinidad de estos emprendimientos truchos, también existe una gran morosidad, en este tema  «vamos a empezar por arriba», dijo Guillermo Rodríguez en cuanto al abordaje de las grandes deudas en ese rubro que la comuna pretende cobrar.

«Hay muchas obras importantes que ni siquiera están declaradas, todavía están pagando como terreno baldío», comentó Rodríguez.

La Intendencia de Colonia viene organizando un departamento especial con funcionarios propios que se van a encargar de poner orden en este tipo de deudas, en contribuciones urbanas porque se ha detectado gente que no paga, a pesar de estar en una buena situación económica.

No existe un estimativo a nivel oficial de la evasión por contribución que hacen estos propietarios pero se dice que es «mucha». La Intendencia viene seleccionando en forma semanal 10 citaciones «los estamos invitando cordialmente a que se presenten y regularicen la situación.»

Se trata de irregularidades que no pueden ser observadas como «morosidad» porque nunca formalizaron su situación legal «estamos hablando de emprendimientos que pagaban como terrenos baldíos». Rodriguez ejemplificó con algunos edificios situados en la Rambla Costanera Colonia, incluso de cinco pisos, que están pagando como terreno baldío.

Salir de la versión móvil