Ministra Arismendi habló del «Mides invisible»

Ministra Marina Arismendi

“Este es el Mides invisible”, sostuvo la ministra Marina Arismendi durante una jornada del Programa Nacional de Voluntariado. “Toda la gente que estaba bajo la línea de pobreza en 2005 ¿dónde está?”, se preguntó. “La gran mayoría trabajando”, afirmó. Destacó el programa Uruguay Trabaja al que se inscriben 20 mil personas por año, el monotributo social y el apoyo a cooperativas y emprendedores.

“Uno de cada tres uruguayos estaba bajo la línea de pobreza en 2005 y hubo que asegurar un plato de comida en aquel momento”, recordó Arismendi este sábado 25 al Portal de Presidencia de la República.

En el Encuentro Nacional de Voluntariado. Afirmó que “hoy la mayoría de los uruguayos logró tener un trabajo” y destacó que muchos lo obtuvieron a través del monotributo social y las cooperativas sociales.

“El Mides invisible realiza este sábado el encuentro con 2.000 voluntarios, en la víspera inauguró un centro CAIF en Casavalle, el lunes presentará en INIA Las Brujas la compara de ovejas para una cooperativa de mujeres emprendedoras, la próxima semana comienza la inscripción del Programa Uruguay Trabaja”, detalló Arismendi al enumerar una serie de actividades que muestran los diversos ámbitos en los que su cartera actúa. “Dicen que la gente no quiere trabajar, pero la prueba de que no es así es la cantidad que se inscribe a los programas laborales”, enfatizó.

Ejemplificó que con apoyo del Mides trabajadores del sector tabaco de Artigas se reconvirtieron y actualmente crían ovejas. Además, en el hospital de Colonia recientemente inaugurado trabajan cuatro cooperativas sociales con personas de Juan Lacaze que perdieron sus empleos y se capacitaron en nuevas tareas.

Mencionó también el apoyo a productores familiares orgánicos que venden su producción directamente al Estado, lo que permite un ahorro en las compras y mayor ganancia al productor.

Con respecto al Programa de Voluntariado, señaló que crece año a año y alcanza las 9.000 personas. “Cuando dicen que los jóvenes no quieren nada, que son egoístas, acá están demostrando que no es así”, subrayó.

“Los voluntarios brindan sus tiempos, conocimientos, alegrías, afecto, para diferentes cosas como acompañar chicos privados de libertad, cuidado del ambiente en áreas protegidas, o acompañar estudiantes que lo necesitan”, manifestó.

Salir de la versión móvil