Peñarol sufre contra Progreso pese a ser el rey del Apertura

Peñarol sufre contra Progreso pese a ser el rey del Apertura uruguayo Diego López, entrenador de Peñarol. EFE/Archivo

La penúltima fecha del torneo Apertura, que se disputó este fin de semana, destacó porque al campeón anticipado, Peñarol, le costó más de la cuenta su enfrentamiento contra Progreso y al final solo pudo empatar a dos goles.

Estas fueron las cinco claves de la fecha:

.1. PROGRESO HACE SUFRIR AL CAMPEÓN
Peñarol, que la semana pasada se quedó con el título del Apertura con dos fechas de anticipación, sufrió este domingo contra Progreso, equipo con el que empató 2-2 en el minuto 94 después de ir perdiendo por 1-2 desde el final del primer tiempo.

.2. JUVENTUD Y FÉNIX GOLEAN
Juventud goleó a River Plate por 4-1 y Fénix, segundo en la tabla con 25 puntos, también marcó 4 dianas ante Defensor, al que liquidó por 4-2.

.3. LUCHA POR EL TERCER PUESTO
Nacional, Cerro Largo, y Danubio -tres equipos que salieron ganadores en esta penúltima fecha- están empatados en el tercer puesto de la tabla con 24 enteros.

.4. MUCHA LUCHA Y POCOS EMPATES
Los empates casi no tuvieron cabida en esta decimocuarta jornada, ya que todos los equipos buscaron sumar puntos en la Tabla Anual acumulada. Los dos únicos partidos que culminaron con el marcador igualado fueron Wanderers-Plaza Colonia y Peñarol-Progreso, ambos 2-2.

.5. LA PENÚLTIMA JORNADA AÚN NO TERMINÓ
La decimocuarta jornada terminará el miércoles 5 de junio cuando se enfrenten Liverpool y Cerro, ya que los negriazules viajaron a Caracas por su participación en la Copa Sudamericana.

Salir de la versión móvil