Desde el 2013 se venía dando en Carmelo el robo de combustible municipal

Robo de combustible. Foto conceptual.

Tres funcionarios de la Intendencia de Colonia que prestaban funciones como chóferes del camión recolector de basura, afectado al servicio de recolección en la planta urbana robaban combustible de acuerdo a la Resolución 1356 con fecha 14 de diciembre de 2015 del Juzgado Letrado de Carmelo.

A partir de una denuncia del Municipio de Carmelo se procedió a investigar un gasto excesivo de gasoil por parte del camión afectado, en comparación con otros de igual marca y modelo.

Durante el 2014 valiéndose de su condición de chófer del camión recolector se pudo determinar que en varias oportunidades se extrajo gasoil del tanque del referido vehículo, traspasándolo a bidones, habiendo sido comercializado a un precio más barato que el oficial.

Bajó el combustible

Dos personas indagadas en su momento admitieron comprar gasoil a un precio más barato que el despachado en estaciones de servicio, sabiendo incluso la procedencia ilícita.

El primero de los compradores confesó que compró entre 25 a 30 litros mensuales desde mayo a julio y octubre a noviembre de 2014.  Otro de los conducidos reconoció haber comprado durante cuatro meses de este año, también admitiendo la procedencia ilegal.

El robo de combustible se estaría dando desde el año 2013. En varias oportunidades se extrajo gasoil del tanque de combustible del rodado utilizando una manguera y traspasándola a bidones, actividad que realizaba frente al propio domicilio, en las primeras horas de la mañana tras retirar el camión del local municipal. Esta actividad también era compartida por dos compañeros más de trabajo.

El Fiscal Carlos Chargoñia solicitó los procesamientos con prisión de los tres autores por considerarlos responsables de un delito continuado de Peculado, así como los procesamientos sin prisión y con imposición de medidas sustitutivas de cuatro compradores por delito continuado de Receptación.

Al final el Juez Dr. Gonzalo Arsuaga decretó los procesamientos sin prisión de los tres funcionarios municipales bajo la imputación “prima facie” de “Un delito continuado de Peculado”, quienes deberán cumplir arresto en la Comisaría Tercera desde las 12 horas del día sábado hasta las 0:00 hora del día lunes por cuatro meses.

Para los que compraban combustible robado le tipificaron “Delito de Receptación” con arresto domicilio por un mes desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Salir de la versión móvil