Intendente Moreira llamó a la esperanza y al trabajo

Intendente Moreira . (foto: Intendencia de Colonia)

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, autoridades municipales del ejecutivo y legislativo departamental, alcaldes y concejales, con la presencia de una de las diputadas por el Departamento de Colonia, se reunieron en el Bastión del Carmen para despedir el año junto a la prensa.

El Intendente vaticinó «un tiempo de mayores dificultades que los pasados, por lo menos en lo económico», pero señaló que su gobierno apuntará más a «las coincidencias que a las discrepancias, aunque bienvenidas estas porque enriquecen el diálogo, la vida democrática. Creo que en ese sentido los uruguayos, a la luz de lo que vemos en otros países de América tenemos que sentirnos absolutamente orgullosos de esta fuerte institucionalidad que tenemos que se refleja en el gobierno nacional y en los diecinueve gobiernos departamentales.»

Debates respetuosos

Moreira dijo que en estas instancias hay que dejar de lado orgullos o contiendas de competencias que son inconducentes para apuntar a «trabajar junto con la gente.»

El Jefe comunal recordó su pasaje -este año-  por la Junta Departamental de Colonia en un debate que calificó de respetuoso sobre la línea de crédito solicitada por la Intendencia para cumplir compromisos.

Puso además énfasis, en el acuerdo con funcionarios municipales con una tregua de dos años que permitirá no tener discusiones.

Transparencia administrativa 

Comentó además la corrección administrativa de su gestión en cuanto a irregularidades constatadas vinculados con hechos ilícitos «la Justicia se ha encargado de fallar. Eso es un elemento que ayuda en una Institución que tiene mil quinientos funcionarios de los cuales la inmensa mayoría son absolutamente honestos. A veces cuando hay esos personajes que tienen conductas que atentan contra la Ley y contra los intereses de la gente, es muy buena cosa que vía la autoridad administrativa, policial, Poder Judicial le demos una justa lección.»

El Jerarca dijo que será «muy amarrete» con la línea de crédito solicitada que será canalizada, tal como ya informamos a través del Banco República «vamos a tratar de salir adelante y equilibrar las cuentas de una economía con problemas. No estamos pagando regularmente pero confío en los contribuyentes, en la tarea de los funcionarios municipales, en que las privatizaciones de otros tiempos cedan paso a la correcta labor de los trabajadores de la Intendencia.»   Esta semana se conoció que la Intendencia de Colonia pagó una importante deuda con UTE.

Moreira informó que en próximos días será enviado a la Junta Departamental para su discusión el Proyecto del Presupuesto Quinquenal, invitando así al «trabajo y a la esperanza.»

Dijo finalmente que va trabajar para que ningún coloniense se tenga que ir de este departamento «apuntaremos a que los jóvenes se queden, trabajen, se perfeccionen para crear la sociedad del futuro que todos soñamos,» concluyó.

 

Salir de la versión móvil