Copadores del Club de Campo «El Faro» habrían llegado por agua buscando empresario

Los copadores dejaron 8 pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles.

El propio Director de la Policía Nacional, Crio Gral (R) Mario Layera dio detalles sobre el extraño episodio que sucedió esta madrugada en Carmelo.

El hecho ocurrió próximo a la hora 2:30 de la madrugada del día de hoy, cuando desconocidos llegaron al Club de Campo El Faro, propiedad del empresario Eduardo «Pacha» Cantón, ubicado en ruta 21 km 262, ingresando a tres viviendas, llevándose 4.400 dólares.

Según declararon las víctimas a la Policía, serían unas 10 personas, que portaban armas cortas y largas, algunos de los cuales estaban encapuchados, usaban guantes, botas y se encontraban mojados por lo que se presume llegaron al lugar por el Río de la Plata desde Buenos Aires, en busca de un empresario.

En el hecho no resultaron personas heridas, ni lesionadas.

En el predio, la Policía recuperó los celulares de las víctimas y un bolso que contenía 8 pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles.

Trabajó en el lugar la Fiscal Letrada de Carmelo, Dra. Paola Nebot junto al Área de Investigaciones de la Jefatura de Colonia y Policía Científica. Un equipo de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial viajó desde Montevideo hacia Colonia para apoyar la investigación y, si es necesario, realizar las coordinaciones con la República Argentina, al igual que Interpol.

Salir de la versión móvil