En Rosario un hombre destrozó el Juzgado y luego fue a la Seccional Policial tomándose a golpes de puño con policías

Una persona ingresó el pasado 1 de enero al Juzgado Letrado de Rosario, que se encontraba cerrado y realizó destrozos de consideración, luego concurrió a la Seccional Policial y tomó a golpes de puños a más de un policía.

El imputado para ingresar al juzgado rompe el vidrio que tiene una malla metálica de la puerta de acceso de ingreso al Juzgado, y ya en el interior del mismo destroza totalmente dos escritorios y dos equipos informáticos. Asimismo, tiró con violencia desde un piso a otro dos estanterías metálicas y el contenido de los estantes de otra que cae al piso como consecuencia de la violencia ejercida por el imputado.

Las estanterías contenían aproximadamente 150 cajas plásticas, con expedientes archivados, los que hacían un total aproximado de 1500 a 2000 expedientes, las que al caer se abrieron y se desparramaron por el piso, como así también fueron deterioradas las estanterías por el impacto.

Al llegar los funcionarios Policiales la situación de desorden era terrible, presentando los expedientes desparramados manchas de sangre, así como también se apreciaban manchas de sangre en el piso y en las escaleras.

Posteriormente de realizar los destrozos en el Juzgado el imputado se dirige hacia la Seccional Segunda de Rosario, donde comenzaron a escuchar golpes en el exterior de la misma, por lo que un agente observa por la venta de la oficina de guardia, al imputado, el cual se encontraba tomando a golpes de puño y punta pies al patrullero por lo que es apresado, e ingresado a dicha Seccional.

El mismo ingresa insultando a los funcionarios policiales y reclamando la libertad de su amigo E.M. quien está recluido en el I.R.N. Mientras sigue con insultos mancha algunas paredes de la Seccional con sangre. Asimismo hace alusión a que había ido anteriormente al Juzgado Letrado «rompiendo todo», e inmediatamente agrede a puños al Sub Comisario y salta la escalera de entrada, dándose a la fuga, por lo cual es perseguido pie a tierra por un Sub Oficial junto a un Cabo conduciendo un móvil policial, lográndose finalmente en la intersección de las calles Treinta y Tres y Rincón ubicar al mismo.

El imputado vuelve a agredir con golpes al oficial y propina dos golpes en la cabeza a la oficial. No obstante las agresiones recibidas los funcionarios logran reducirlo y es esposado por la Agente P. y posteriormente trasladado a la Seccional.

La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario solicitó la formalización de la investigación respecto de un hombre por un delito de daño especialmente agravado, en régimen real con dos delitos de lesiones personales especialmente agravadas por la calidad ostensible de funcionarios policiales de las víctimas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de atentado especialmente agravado.

Asimismo, Arredondo pidió, como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el término de 120 días para continuar con la investigación de cara al juicio oral.

Salir de la versión móvil