Ministro Rossi dijo que no es su responsabilidad sacar los barcos pero si arreglar el puente

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que, tras la colisión que recibió el puente sobre el arroyo de las Vacas, a causa de tres barcos que quedaron a la deriva, se colocará una balsa para realizar el cruce, que alivie el traslado de autos y camionetas. La reparación del puente se realizará una vez que sean retirados los barcos, aseveró.

Consultado por los barcos que colisionaron contra el puente giratorio en Carmelo, sobre el arroyo de las Vacas, Rossi enfatizó que Carmelo se encuentra con una conectividad muy restringida. Para solucionar este problema de forma transitoria, se va a colocar una balsa para realizar el cruce, que alivie el traslado de autos y camionetas.

El jerarca recordó a la prensa que en 1979 se otorgó un permiso de varado, pero nunca tuvo autorización como puerto; sin embargo, el lugar quedó como un depósito de barcos. Desde 2006 se realizan gestiones para que esos barcos se ajusten a las normativas. A través de varias instancias jurídicas se fue llevando el tema durante años y, en la última Rendición de Cuentas, se incorporó un artículo para tener respuesta a situaciones similares, que luego derivan en la generación de un cementerio de barcos.

Rossi informó que, para su reparación, primero se deben sacar los barcos que presionan el puente giratorio. Aseguró que el puente estaba en perfecto funcionamiento antes de la colisión, tal como muestran todos los exámenes anuales. “Vamos a exigir la responsabilidad en cada una de las instancias y alguien se va a tener que hacer cargo de lo que se generó. Para sacar esos barcos y para arreglar el puente hay que invertir mucho, y alguien se hará responsable”, enfatizó.

Subrayó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tomará cargo las obras de reparación del puente, pero que sacar los barcos es una responsabilidad de otros. “Nosotros haremos todo lo posible por ayudar, pero no está en nuestra área de responsabilidad. Las obras comenzarán apenas se retiren los barcos que están presionando sobre el puente, y uno de ellos está colgado del puente”, aclaró.

Salir de la versión móvil