Con apoyo del MTOP dos instituciones colonienses acondicionarán su infraestructura

Se trata de la Iglesia Valdense y el Club Independiente de Colonia Miguelete

En la tarde del viernes, Club Independiente de Colonia Miguelete y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para reparar y ampliar sus instalaciones.

A través del convenio, el Club Independiente de Colonia Miguelete reacondicionará y pintará el gimnasio. Con un aporte de 1.1 millones de pesos, el MTOP ayudará a que se construyan las obras. El club aportará otros dos millones.

“Este es el segundo convenio que firma el club. El primero fue para unificar un galón contiguo al gimnasio. Este consta de arreglar un piso y pintura. En el correr de los meses va a quedar totalmente funcional. Agradecemos al ministerio este aporte”, señaló el presidente de la institución, Freddy Michelin.

Una vez culminadas las obras, el club brindará el uso de sus instalaciones a la escuela Nº46 y a la plaza de deportes de la localidad, por un período de nueve años.

La institución es un emblema de la localidad. Desde el año 1931 organizan actividades sociales y deportivas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Colonia Miguelete.

Por su parte, la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata reformará y ampliará el hogar para personas con discapacidad El Sarandí, que contará con sala de estar, enfermería, dormitorios, sala de fisioterapia, lavadero y depósito. El MTOP contribuirá con 1.1 millones de pesos, mientras que la institución aportará otros 4.4 millones.

La moderadora de la institución, Carola Tron, señaló que “la impronta de la iglesia es la tarea social. Por eso tenemos la alegría de contar con uno de los centros que se verá beneficiado, el Hogar Sarandí, que alberga personas con discapacidad severa. Es un hogar modelo en el país. Necesitamos de estos apoyos porque siempre hay cosas para arreglar”.

Salir de la versión móvil