La Guerra de las Credenciales

El Alcalde de Florencio Sánchez reconoce que desde hace 25 años viene trasladando credenciales para su territorio

Ex alcalde de Florencio Sánchez; Alfredo Sánchez.

El alcalde de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez reconoció que cuando viene la Mesa Inscriptora de la Junta Electoral de Colonia  ese día tiene trabajo durante toda la jornada.

La rivalidad entre Florencio Sánchez y Cardona tiene aspectos folclóricos que no solo involucran lo cultural sino también lo político, «yo consigo en Mercedes las Partidas de Nacimiento para que tengan la Credencial en Florencio Sánchez,» explicó.

El Alcalde fue claro «acá en Florencio Sánchez la gente no nace, ni muere, hasta el Cementerio lo tenemos en Cardona», reflexionó.

La «guerra» pre electoral

El político local dice darle mucha importancia a ese trabajo, el de convencer a los vecinos que cambien su Credencial para Florencio Sánchez, «el otro día cambiamos unas ochenta y yo solo metí unas cincuenta», destacando su trabajo en trasladar credenciales para su territorio político.

«Llevo a la gente, ayudo a pagar el traslado, principalmente cuando es gente humilde. Ahora con las libretas de conducir, eso nos viene ayudando mucho, porque se pide la Credencial«, confesó.

Sánchez reconoce que el cambio de credenciales lo vive «como una guerra«, y con humor reconoce que «aquí tenemos credenciales que tienen más pases que el Loco Abreu. Lo tengo bien identificado antes de las elecciones lo traemos para acá de vuelta,» dijo.

Alcalde Sánchez se considera «experto» en trasladar credenciales

Con el tema de las credenciales reconoce que en esa lucha él la hace «como militante«, sin embargo en Cardona «viene la estructura del Intendente Besozzi, lo hacen a través del Municipio. En Soriano manda el intendente y trasladan credenciales. Mi estrategia es estar en todos lados, principalmente en los servicios, procuro mejorarlos. Mi pelea es contra Cardona, no con el departamento de Colonia,»aclaró, «yo no le compito a Rosario o a Ombúes de Lavalle con una mejor gestión, sino que lo hago con la gestión de Cardona.»

El Alcalde hace números y advierte que en este período le ha sacado unas 250 credenciales al departamento de Soriano «y creo que les voy a sacar entre unas ochenta y cien más«, advirtió.

«Soy un experto en cambiar credenciales» sentencia el Alcalde Alfredo Sánchez, «y ésta ha sido mi función durante 25 años en la política. Me ha matado la estructura más grande de Cardona, pero con el Municipio estamos empardando, poniendo toda la carne en el asador y el sacrificio. Hay que dialogar y convencer a la gente en el día a día. Nosotros aprovechamos con los servicios, los pasajes para la juventud. Eso no lo tiene Soriano pero sí lo tiene Colonia. Esos servicios lo hacemos ver mediante las credenciales. Si el hijo no tiene la credencial de Florencio Sánchez, entonces no accede al beneficio. Tenemos pasajes para Montevideo, algunos a la UDE, otros gurises pueden viajar al Politécnico, al Magisterio en Rosario. La gente te lo agradece mucho, los hijos se preparan y yo les puedo sacar otras cosas» concluyó.

Salir de la versión móvil