Hoy comienza la 8va Edición del Festival de Teatros del Litoral y Más Allá

Con la participación de elencos uruguayos, argentinos y chilenos «Del Litoral y Más Allá» da inicio este martes a su octava edición.

Del 30 de marzo al 4 de noviembre se dan cita diversos grupos en casi todas los géneros como la comedia, el drama, entre otras manifestaciones.

Para este martes se presenta Génesis 4 de Chile en La Caja a las 20:30 horas. Las entradas son de libre acceso y se puede colaborar con lo que el espectador considere adecuado.

También se realizará teatro callejero en Plaza Independencia desde el 2 al 4 de noviembre.

A pesar que no tuvimos la posibilidad de acceder a contar con información de las compañías, los contenidos de las obras, los actores y actrices que llegan, pensamos que es una excelente oportunidad en descubrir teatro que sin este formato de festival sería imposible ver.

La organización lo viene haciendo ya desde hace 8 años con mucho esfuerzo, amor y dedicación. A veces sucede que las propias compañías no facilitan material informativo sobre los detalles de la obra, los contenidos, las temáticas que abordan e incluso detalles como la calificación del Inau para menores. También es importante conocer la trayectoria de la obra, a veces puede llegar verdaderas joyas de teatro con un historial de premiación que sin información es muy difícil de conocer. La Caja ya tiene una trayectoria de obras teatrales rigurosas que han desembarcado en Carmelo, conociendo verdaderos talentos de la actuación.

«Festival de Teatro del Litoral y Más Allá » es un evento muy recomendado y sin lugar a dudas que su consolidación ya está lograda en la agenda culturas de estos encuentros. Mejorando la comunicación y la promoción este festival está llamado a grandes cosas y a llegar  a la década con bombos y platillos. Todo el apoyo.

Salir de la versión móvil